¡A todo vapor! Un cuento de negocios. Liberar el poder de la visión

http://bks3.books.google.com/books?id=XDRCeyDPHWAC&printsec=frontcover&img=1&zoom=5&edge=curl&sig=ACfU3U1SXEWARSLAdOwc_ildYlxvY5Xm4AAtraído por el entusiasmo que me generó la lectura de ¡Gung Ho! de Ken Blanchard y otros libros de este autor, elijo para mis lecturas de verano !A todo vapor!, con el subtitulo "como liberar el poder de la visión en su empresa y en su vida"

 Recuerdo haber visto y haber quedado muy motivado con el video El poder del futuro, de hecho lo he visto y usado una gran cantidad de veces en diversos contextos, y ha sido fundamental en mi reflexión sobre mi visión de futuro.

Este libro me complementa el video, en forma de

(Leer más)

La partida de un maestro, Rolando Toro. La biodanza lo llora

http://2.bp.blogspot.com/_d8RAUkX89h8/RrCrvru9kMI/AAAAAAAAAZs/vtiH5h6EwW0/s400/RolandoToro%2BAraneda.Salto%2Ba%2Bla%2Bvida.Blog..jpgSe ha ido Rolando Toro, el genial creador de la biodanza. Con sus enseñanzas aprendí a valorar la fluidez del cuerpo, y la alegría que  genera la comunicación afectiva más allá del lenguaje


Me llega, y les comparto un poema de Rolando en sintonía con su viaje...

EL JUICIO FINAL 

Porque el final es el comienzo
 donde el niño y el anciano
 se contemplan.   

Vuelve tu rostro hacia los viejos huertos
 A la partida del barco 
que se aleja, 
con toda tu infancia 
en sus bodegas oscuras   

Vuelve al infinito 
con sus rostros ausentes 
como el astronauta que perdió la

(Leer más)

Pregunto; luego existo. Una reflexión de Marcial Losada

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_352/12315422074KEOb5.jpgMarcial Losada, de cuyo poderoso trabajo me he referido en varias oportunidades,  me ha enviado unas reflexiones y he obtenido su autorización para publicarlo en este blog.

Como siempre, Marcial no se refiere a un deber ser o una técnica, sino que liga su pregunta al tipo de vida que queremos tener, una vida que languidece, o una que florece, y desde su reflexión basada en su modelo, nos entrega prácticas orientaciones para vivir una vida en que podamos florecer

Espero que disfruten su lectura como yo lo he hecho

¿Se han fijado lo poco que la gente pregunta?

(Leer más)

Coaching. ¿Que caracteriza esta disciplina y en que ámbitos se aplica?

Estoy partiendo con un curso para formar coachs, les pido a los alumnos que preparen un tema y lo presenten, pido que lo presenten de forma tal que le llegue a la audiencia.

Los resultados son los habituales, cada uno de ellos se empeña en mostrar todo lo que aprendió, contagiados en muchos casos por la admiración que le ha generado el autor y lo poderoso que le parecen las ideas expuestas. 

No deja de impresionarme lo acostumbrado que estamos, y por cierto me incluyo, al hablar de usar nuestros juicios como si estos fuesen válidos también para el que

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar